Formación de padres

Alimentación y nutrición.

Buscando fortalecer los hábitos de alimentación saludable en los niños y niñas, se realizó una formación de padres con las familias del Jardín, en esta, la Nutricionista y Dietista Mary Luz Gil, abordó el tema de alimentación y nutrición, brindando información sobre requerimientos nutricionales para la edad, porciones adecuadas, tips para las loncheras y presentación de los alimentos, entre otros.

En este espacio las familias pudieron adquirir información y herramientas prácticas para la alimentación y nutrición de sus hijos, la cual es fundamental para un desarrollo adecuado.

 

 

Prevención del abuso sexual infantil:

Como parte del proyecto de prevención y promoción que se desarrolla en el colegio, se llevó a cabo una campaña de prevención de la violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes. En el marco de esta, se realizaron dos formaciones a padres, una dirigida a las familias del Jardín hasta el grado 3° y otras para las familias del grado 4° en adelante.

En este espacio la psicóloga del Colegio, Salomé Acosta Ochoa, habló sobre los tipos de violencia sexual, cómo identificarla y cómo prevenirla. Brindando a las familias herramientas que les permitirán fortalecer los factores de protección frente a este tema.

Además de estos encuentros se realizaron talleres con los estudiantes y con los empleados del colegio, buscando fortalecer los factores de protección tanto en la casa como en el colegio.